SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Mendoza Activa: la línea destinada a capital de trabajo sumó más de 400 proyectos en setiembre

La convocatoria atrajo en 10 días 403 proyectos con inversión de $1.831.632.575. Se destinará a la compra de mercaderías para reposición, insumos industriales y actualización de sistemas informáticos.
Tras el cierre de la segunda convocatoria del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2, el Ministerio de Economía y Energía dio a conocer los datos más relevantes.

Del informe se desprende que, en esta segunda convocatoria, que se extendió desde el 1 al 10 de setiembre, la inversión privada ascendió a $9.078.507.828 y que las líneas de capital de trabajo construcción individual y la compra de insumos informáticos para personal docente son las más demandadas. En el primer caso, la inversión es de $1.831.632.575 y en el segundo, de $1.642.458.774.

El desglose continúa con la línea destinada a compra de computadoras, notebooks y tabletas para uso educativo, con una inversión de $23.965.939 y 193 propuestas.

Según detallaron desde la cartera económica, si se suman todas las líneas destinadas a construcción, este número asciende a más de $3 mil millones. La construcción lidera las inversiones que eligen pymes, cooperativas y particulares, aunque también crecieron los emprendimientos de atracción de inversiones a Mendoza. Cabe recordar que en esta etapa se agregaron complejos nuevos, construcciones llave en mano y urbanizaciones de barrios realizados por cooperativas, organizaciones y sindicatos.

El Gobierno de la Provincia pasó de incluir a 8 sectores a abarcar 24; y de devolver el 40% en billetera virtual y ANR a el 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

De la totalidad de los proyectos cargados a través de la plataforma virtual, 17% proviene de mendocinos oriundos de San Rafael. Le siguen Luján de Cuyo, con 13%; Guaymallén, con 11%; Maipú y Capital, con 10% cada uno; Godoy Cruz, 8%; San Martín, 6%; Las Heras, Tunuyán y General Alvear, 3% por departamento; Junín, Rivadavia y Tupungato, 2%, y cierran la lista San Carlos, Santa Rosa, Malargüe, La Paz y Lavalle.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abrirá la tercera convocatoria, correspondiente a octubre. Para ello, quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, ingresando a la página de Mendoza Activa. All´´í se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción