Mendoza Activa: récord de mendocinos que buscan alivio económico

Desde el Ministerio de Economía mendocino afirman que han recibido una cantidad récord de proyectos inscriptos al décimo programa provincial Mendoza Activa I en el mes de junio, casi triplicando las postulaciones mensuales que se venían registrando.

El programa que abarca propuestas privadas en las áreas de construcción, comercio, agricultura, maquinaria e industria, entre otras líneas de trabajo, consiste en un sistema de reintegros de hasta un 45% del valor de la inversión: «El 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuir a aumentar el volumen de las exportaciones».

Según informó el Gobierno mendocino, «los números arrojaron inversiones por más de $19.669 millones, con 741 nuevos proyectos presentados en junio por los sectores productivos de Mendoza».

Eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales, son actividades que se sumaron, ampliando el abanico de inversores.

Como novedad en esta oportunidad, se incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía dijo al respecto: “Creemos que este resultado es una muestra de que el programa de reintegros a la inversión es ampliamente aceptado por los emprendedores y empresarios pymes mendocinos. Por eso, esperamos que la segunda etapa siga siendo una contribución para paliar la profunda crisis que atraviesa el país”.

 

Fuente: El Sol