SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Mendoza Activa: “San Rafael es uno de los departamentos que más proyectos presenta”

El lunes, el gobernador Rodolfo Suarez se mostró optimista frente al inicio del programa Mendoza Activa III, que sumará hasta 120 mil millones de pesos de inversión privada con subsidios públicos de casi 40 mil millones, teniendo en cuenta las exitosas ediciones anteriores. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien aseguró que “cada uno de los Mendoza Activa fue mejor que el anterior”.
El funcionario expresó que en todas las ediciones de los Mendoza Activa han sido muy buenas las convocatorias: las diez del primero y las tres del segundo. “En San Rafael anda muy bien, es uno de los departamento que más proyectos presenta en cada vuelta, y hay que hablar por si alguno no sabe cómo es el Mendoza Activa: las familias que quieran construir su casa, que quieran ampliar o hacer algún arreglo de su casa, presentan el proyecto por internet, desde el Gobierno el proyecto se aprueba si todos los papeles están correctamente presentados de acuerdo a lo que se pide (y que es muy poco), a las tres semanas de la aprobación se va haciendo la inversión y la Provincia devuelve el 40% de la inversión hecha, de lo que costó. Lo mismo para una pyme, para un comercio, para un productor que hace cualquier inversión, ya que a medida que se haga, por ejemplo, si compró una máquina, se le devuelve el 40%, una parte en pesos (en su caja de ahorro o cuenta corriente) y otra parte en un crédito fiscal que un comercio puede usar para pagar sus impuestos de Ingresos Brutos o si no paga porque es una familia, se puede vender el crédito en un mercado secundario”, explicó.
El Mendoza Activa I tuvo ocho subprogramas; en el Mendoza Activa II hubo 24 subprogramas, abarcando toda la actividad de la economía; y ahora se sumaron uno a pedido de clubes, otro por pedido de la Subsecretaría de Deportes, además de otro pedido por intendentes. “Aparte de los subsidios que se entregan a la Subsecretaría de Deportes, nosotros pondremos más dinero para que el subsidio sea mayor, y a su vez se les puede prestar plata a los clubes que quieran hasta 48 meses, al 12% de interés fijo, hasta 5 millones de pesos, y la garantía va a ser lo que recaudan de los socios (no de un inmueble), y los que pueden presentarse son los más de 400 clubes de toda la provincia que están registrados en la Subsecretaría de Deportes”, dijo.
En cuanto a las solicitudes de intendentes, las mismas tienen que ver con pedidos de acompañamiento en inversiones de infraestructura económica, vinculadas a hacer ferias de artesanos o de vendedores callejeros, que generan problemas con los comerciantes.
Quienes estén interesados en el Mendoza Activa III, pueden ingresar a la página web del Ministerio de Economía de Mendoza, donde encontrarán el link que permitirá conocer más datos y llevar a cabo la inscripción. Cabe decir que quienes participaron de Mendoza Activa I y II, pueden hacerlo nuevamente.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción