SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mendoza: advierten que se reactivaron menos de la mitad de las obras privadas

Mediante una encuesta realizada a profesionales nucleados en el CIM, se accedió a los datos que indican que solo el el 45,89% de los trabajos fueron retomados. En tanto, entre el 54,11% que quedó parado, en el 27,54% de los casos la postergación tiene fecha indefinida. Esto tras haber pasado dos semanas de la decisión del gobierno nacional que exceptuaba a los trabajadores de la construcción privada de la cuarentena, que fue decretado a partir del 25 de abril pasado.

En la primera semana de mayo Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza recibió 2.165 solicitudes de empresas, profesionales y propietarios para retomar las actividades, lo que se traduce en 10.249 operarios inscriptos.

A pesar de estos datos, desde el CIM ven de manera positivo el inicio de la actividad.

Por otro lado también se dió a conocer el precio de los materiales. Entre el 10 de marzo y el 10 de mayo, han tenido una mínima variación en sus precios.

Los incrementos más fuertes los ha registrado el rubro metálicos, con subas de hasta 10%. Mientras que, en promedio, se calcula que las subas en general no superaron el 4%, dejando esto el valor de la bolsa de cemento en $269.

En cuanto a la mano de obra, tras el aumento del 6,64% otorgado en febrero, los trabajadores no han vuelto a tener mejoras en sus jornales, por lo tanto, el impacto en el costo final de la construcción representa un porcentaje ínfimo.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción