Esperando analizar lo dispuesto en el DNU del gobierno nacional y luego de lo anunciado ayer por la noche por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, el gobierno de Mendoza espera mantener diversas reuniones con especialistas e intendentes hoy para definir los detalles de las nuevas medidas que correrán para nuestra provincia.
Según lo anunciado por el presidente ayer por la noche, las nuevas medidas incluyen un confinamiento que regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
Además se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. También quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
También destacó que la medida dura 9 días y sólo involucra 3 días hábiles. Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta ayer. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios y se plantea una firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
Por el momento, en nuestra provincia, lo seguro es que seguirá el horario restringido de circulación, aunque no se descarta que se amplíe. Hoy se espera que Rodolfo Suarez anuncie en conferencia las medidas.
Recordemos que Mendoza podría adoptar medidas más estrictas luego de casi dos meses consecutivos con récord de contagios (abril) y mayo que se encamina para un récord de fallecimientos.