Mendoza busca exportar más a India

En el seminario virtual organizado de manera conjunta por ProMendoza y el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se analizaron las oportunidades de negocios de la provincia con este país asiático, que actualmente es el de mayor población del mundo.
Durante el encuentro virtual se habló además de la realidad regional, el rol global de India y Asia y los desafíos y oportunidades que presenta para Mendoza un mercado de 1.400 millones de habitantes, quinta economía mundial y uno de los países más grandes del mundo.
El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, habló al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Dijo que “con el nuevo embajador en la India vimos la oportunidad de que nos hiciera conocer la visión de nuestra representación diplomática sobre la situación de este gigante asiático, que hoy es el país con mayor población en el mundo”.
Se destacó que tiene una población joven, creciendo, y que es la quinta economía del mundo. “Si bien el producto bruto per cápita es muy bajo por tener grandes sectores bajo la línea de pobreza, están creciendo y en el volumen de 1.400 millones de habitantes se ve una gran oportunidad”.
Se busca tener oportunidades en dos sectores, como son el software y la producción de películas y/o videos del sector audiovisual por la importante industria del cine que tiene India, conocida como Bollywood.
La provincia exportó 3.400.000 dólares a India y el producto principal que compra India a Mendoza son elementos de metalmecánica relacionados a la industria petrolera, ya que el país asiático importa mucho petróleo y lo refina.
La Embajada argentina en India trabaja actualmente en varias líneas para potencial el intercambio comercial. Una de ellas es el desarrollo de cooperación tecnológica para la agricultura, ya que constituye el 16% de su PBI y el 53% de sus fuentes de trabajo, pero tiene una pérdida del 30% anual de sus frutas y hortalizas por mal manejo de sus cosechas.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorInvitan a participar del programa “Cocina Segura”
Artículo siguientePablo Asens: “El vino tiene que dejar de ser visto como ‘la bebida de los abuelos’”