SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mendoza busca llegar con sus vinos a los Países Bajos

ProMendoza, junto a la Embajada Argentina en los Países Bajos, organizó una degustación para importadores pertenecientes a la Asociación Neerlandesa de Comerciantes de Vino, entidad que representa a más de 120 miembros ligados a la importación y distribución mayorista de vino, es decir, el 70% de las importaciones de vino de los Países Bajos, mercado que aspira conquistar nuestra provincia.
Florencia Rebudero, responsable del sector “Vinos” de ProMendoza, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que esa degustación surgió debido a que la asociación mantiene anualmente una reunión con todos sus miembros y en esta ocasión la misma tuvo lugar en la Residencia del embajador argentino en los Países Bajos. “Vimos una superoportunidad para llegar al corazón de los compradores de los Países Bajos de vinos, ellos aceptaron la posibilidad de conocer nuevas bodegas y realizamos la actividad con diez bodegas de Mendoza, y realmente fue un éxito porque valoraron muchísimo la calidad, lo cual es una característica distintiva de los vinos argentinos, pero por sobre todo, porque se presentaron cepas diferentes y eso fue algo que los sorprendió bastante”, señaló.
A fin de mostrar la diversidad, entre las diez bodegas participantes hubo de distintos puntos de la provincia, incluido San Rafael, cuyo representante fue la bodega Roca, con excelentes críticas.
Esto es importante porque si bien los Países Bajos no son receptores de grandes volúmenes, se trata de “un mercado justo para la pequeña y mediana empresa, es un mercado que valora mucho el precio pero también la calidad”.
Rebudero destacó que es importante que las bodegas reciban convocatorias que envían desde ProMendoza, por lo que si alguna no está recibiendo información debe reclamar, pues la comunicación se da mediante correos electrónicos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción