SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Mendoza busca tener su propio monitoreo de las variantes del coronavirus

Tras la llegada de la temida cepa Delta, la Provincia intenta avanzar para contar con un monitoreo propio de las variantes del coronavirus. Al respecto, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el coordinador de la Red de Laboratorios en la provincia de Mendoza, Carlos Spul.
“Nosotros queremos ver si podemos lograr hacer el estudio de la vigilancia epidemiológica de las variantes de preocupación, especialmente en una primera fase, porque en realidad los estudios de variantes se completan con los estudios de secuenciación, que es donde se estudia el genoma completo del virus, para ver otros aspectos virológicos y de tipo evolutivo en todo lo que es la pandemia”, explicó Spul, y agregó que para logarlo, desde la red se han gestionado kits que les permitirán realizar el estudio de las cuatro principales variantes de preocupación descritas por la Organización Mundial de la Salud. “La Provincia está verdaderamente interesada –sin desvincularse de la acción que realice la Nación– en poder vigilar las variantes del lado nuestro, sin tener mayores demoras. Todo esto quedaría en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia”, destacó.
No hay un tiempo específico respecto de cuánto podrían demorar en llegar los elementos tecnológicos necesarios, pues son importados. En la actualidad, además del que existe en Capital Federal, hay “nodos de secuenciación” en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Neuquén y Tierra del Fuego.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción