SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mendoza comprará 1.500.000 botellas para las bodegas pequeñas

El Gobierno y una empresa radicada en la provincia acordaron una entrega diaria de botellas con un plazo de ocho semanas, cuyo total sumarán 1.500.000. Carlos Fiochetta, gerente general de COVIAR, hizo referencia a los acuerdos en los que se está trabajando para disminuir el problema.
“En el marco de esta situación por el faltante de botellas de vidrio, se están buscando soluciones para paliar la situación. Esta semana se anunció un acuerdo con una de las cristalerías más grandes del país para la provisión de botellas para pymes y el Gobierno de Mendoza aportará un millón y medio de botellas que lo hace a través de un pool de compras, será una convocatoria abierta para todos los establecimientos vitivinícolas pymes de la provincia”, expresó en FM Vos.
“No son medidas definitivas porque la situación tardará en reestablecerse pero es importante que se ha mostrado buena disposición de las empresas cristaleras y se hace foco en las empresas chicas o medianas que al faltarle 20 mil botellas es toda su producción casi; esto viene a descomprimir un poco la situación actual y les da a las empresas la posibilidad de tener una herramienta de financiamiento porque el Gobierno se las vende con facilidades de pago”, sostuvo.
Empresas cristaleras
Fiochetta reconoció que no se puede establecer un porcentaje real de faltante. “Es difícil hablar de porcentajes en cuanto a los faltantes, hemos tenido reuniones con las cristaleras y depende del tipo de envase o la época del año, esto se viene sufriendo desde el año pasado y también tiene que ver el retraso de las inversiones de las empresas proveedoras, el incendio en una de las grandes cristaleras de Mendoza vino a poner otro granito más a una situación complicada, afirmó.
Sobre el pedido de bajas arancelarias por parte de Nación en las importaciones de botellas, el gerente dijo: “El problema en las cristaleras no es solo del país sino que también es un problema internacional, se siguen haciendo gestiones para bajar los aranceles de importación a las botellas que se compren pero todavía no hay nada definido, la idea es que la posibilidad de importar sea para las grandes empresas que tienen la estructura para hacerlo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción