Mendoza: Confesó tres crímenes y recibió 16 años de prisión

Leandro Cortez Pastrana (26), confesó este jueves sus crímenes y por eso recibió 16 años de prisión. El hombre admitió los asesinatos de Carlos Nelson Martínez (24), Mauricio Emanuel Quiroz (26), y Jorge Saldívar (27).

Pastrana había sido intensamente buscado el año pasado, luego de ser acusado de los crímenes producidos en Godoy Cruz y Las Heras. En total habían sido cuatro las personas baleadas, aunque uno sobrevivió. Los hechos tenían una característica en común: había sido un ajuste de cuentas narco.

Finalmente, y luego de las actuaciones del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, Cortez admitió ser el autor de los crímenes y por eso recibió 16 años de cárcel. El hombre fue acusado por cuatro homicidios agravados por el uso de arma de fuego (uno de esos fue en tentativa, ya que la persona sobrevivió).

Todo comenzó el 10 de febrero del 2018, cuando el cuerpo de Carlos Martínez fue encontrado en un cauce de agua ubicado en una planta de residuos de El Borbollón. El joven había sido acribillado de cinco tiros. Una semana después pasó lo mismo con Mauricio Quiroz, quien fue asesinado de 8 tiros.

Cortez fue señalado como autor del doble crimen, y la principal hipótesis es que las víctimas mantenían una deuda por compra de drogas.

El 24 de julio, Jorge Saldívar y Franco Guíñez trabajaban en una obra a pocos metros del barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz. En un momento los sujetos fueron sorprendidos por al menos una media docena de disparos.

Sin embargo Guíñez sobrevivió al ataque comunicó lo sucedido en la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela. Cuando los efectivos llegaron encontraron a Saldívar muerto, que tenía al menos siete orificios de bala.

Ante este hecho fueron varios los testigos los que señalaron a Cortez como el autor de este segundo ataque. Finalmente fue aprehendido el 12 de octubre del 2018, cuando se encontraba escondido en una finca ubicada en Colonia Fiscal de San Juan.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUna familia necesita $27.965 para no ser pobre en Mendoza
Artículo siguienteRescataron a 420 caballos desnutridos en un campo de Ezeiza