Mendoza: Ella tenía 23 y el 14, tuvieron una hija, fue presa y la absolvieron

Una joven de 23 años fue absuelta luego de permanecer 8 meses en prisión domiciliaria, en el marco de una causa de estupro por una relación que mantuvo con un chico de 14 años y con el cual tuvo una hija. Sí, es insólito, pero real.

Esta historia de amor y denuncia judicial ocurrió en Palmira. Una docente recién recibida entabló una relación con un adolescente al que le daba clases particulares, y con el consentimiento de la familia de él, formalizaron, tuvieron una hija y vivieron juntos.

Sin embargo, en 2017 decidieron separarse y el padre del chico la denunció por estupro. «El hombre argumentó que su hijo tenía problemas psicológicos por esta situación», comentó el fiscal de la causa, Oscar Sívori al diario Los Andes.

«En el debate se ventilaron varias cosas que durante la investigación no habían sido expuestas, que corroboraban que no se cumplían con los requisitos del articulo 120, que habla de aprovechamiento de un mayor por sobre un menor», explicó el fiscal.

Y detalló que «en el juicio quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento de la inmadurez sexual, no estaba probado que el chico haya sido inmaduro sexualmente. Además, la relación en el consentimiento de ambas familias».

Finalmente, el juez Amando Martínez absolvió a la maestra y la expareja acordó la convivencia de la nena de 2 años. La docente rehízo su vida y tuvo otro hijo producto de una relación actual.

Fuente: Diario Jornada

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorMacri recibió a gobernadores opositores y propuso un “plan de trabajo hasta 2019”
Artículo siguienteSíntesis Deportiva