SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Mendoza Emprende Semilla: hasta el 23 de octubre estará abierta la primera convocatoria para fortalecer nuevos proyectos

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, comenzó las reuniones virtuales con incubadoras, municipios y entidades intermedias para informar los detalles del nuevo programa que financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellos interesados que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo, es decir maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $250.000 para financiar, de los cuales el 40%, es decir $100.000, no deberán ser reintegrados y los restantes $125.000 se financiarán a tasa del 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

“Creemos que es una gran oportunidad para los emprendedores y emprendedoras locales. Es un empujón inicial que permitirá la puesta en marcha o el crecimiento de una iniciativa laboral. Con esto queremos fomentar el crecimiento y creación de 1.000 emprendimientos mediante préstamos y ANR $250.000 por persona y proyecto”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Inscripciones y consultas

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Tickets, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 23 de octubre y, posteriormente, los 10 primeros días corridos de cada mes y hasta completar el cupo de 1.000 emprendimientos.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento está disponible en https://mendozafiduciaria.com/, donde figuran los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com; emprendedores@mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Mendoza

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción