Mendoza entró en el mapa del coronavirus con cinco casos

El Gobierno provincial confirmó los cinco primeros casos de coronavirus en Mendoza, luego de recibir los resultados del laboratorio nacional Malbrán. Ante esta realidad, el gobernador Suarez y los intendentes tomaron nuevas medidas, entre ellas que los supermercados, mercados y almacenes de barrio atiendan de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábados y domingos.

El Gobierno provincial confirmó los cinco primeros casos de coronavirus en Mendoza, luego de recibir los resultados del laboratorio nacional Malbrán.
Al mediodía se había dado a conocer el primer caso: una mujer de 62 años que el 13 de marzo llegó a la Ciudad de Mendoza, procedente de Italia. Se aisló en su casa junto al marido y tres días después presentó síntomas compatibles con la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Tras reportar su estado a las autoridades sanitarias, fue aislada en un centro asistencial del norte provincial y cinco días más tarde el Malbrán confirmó que los reactivos dieron positivo para Covid-19.
Los otros cuatro casos fueron informados en la noche y corresponden a:
Una niña que llegó de Brasil el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo en el hospital Español.
Un hombre de 50 años que ingresó a la provincia el 16 de marzo procedente de Brasil y se encuentran internado desde el día 18 de marzo en el hospital Central.
Un hombre de 34 años que llegó a Mendoza el 16 de marzo procedente de Brasil y se encuentran internado desde el día 18 de marzo en el hospital Central.
Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y está internada desde el 18 de marzo en el hospital Central.

Nuevas medidas para el aislamiento
Ante esta realidad, el gobernador Rodolfo Suarez y todos los intendentes tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00 de este domingo, a saber:
Los supermercados, mercados y almacenes de barrio van a poder atender de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábados y domingos.
Farmacias y estaciones de servicios en horario liberados.
Locales de comidas solo podrán funcionar como delivery de 10 a 23.

CASOS SOSPECHOSOS
En una conferencia de prensa que brindó temprano la ministra de Salud, Ana Nadal, informó que –por disposición del gobernador Suarez– su ministerio accederá a un refuerzo de partidas presupuestarias, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Mendoza.
Hasta ayer había otros 13 casos sospechosos de coronavirus en toda la provincia:
Hospital Humberto Notti: se encuentran dos pacientes aisladas. La primera es una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. La segunda menor tiene 1 año y 7 meses con nexo de haber llegado de España en los últimos días.
Hospital Scaravelli: se aísla a dos pacientes. Las personas son amigos de pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.
Hospital Central: un paciente de 57 años sin nexo epidemiológico y un hombre de 66 años que estuvo en varios países de Europa.
Hospital Schestakow: se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.
Hospital El Carmen: ingresaron a zona de aislamiento dos pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.
Hospital Lencinas: hay dos pacientes aislados. Una mujer de 38 años con procedencia de España y un hombre de 44 años que viene de Chile.
Hospital Lagomaggiore: ingresa un paciente de 67 años en estudio por venir de Buenos Aires.
Hospital Español: una mujer de 62 años que estuvo en Italia.
Clínica de Cuyo: ingresó un paciente de sexo femenino de 52 con nexo Chile.

Se descartó otro caso sospechoso en San Rafael

Ayer cobró fuerza la posibilidad de que una mujer de Las Paredes se sumara a los casos sospechosos de Mendoza, lo que finalmente se descartó. Se trata de una trabajadora de Migraciones que habría tenido contacto con la mujer de 62 años que se transformó en la primera portadora de coronavirus en Mendoza.
La sanrafaelina fue atendida en el hospital Schestakow y al no presentar síntomas fue enviada nuevamente a su casa, donde cumplirá el correspondiente aislamiento.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLa pandemia y una oportunidad…
Artículo siguienteDetuvieron a dos ciclistas que circulaban alcoholizados en medio de la cuarentena