“Mendoza es Música y Suena en el Sur” ya tiene finalistas

Tras una exitosa convocatoria y gran repercusión, el primer concurso de las músicas del Sur de Mendoza cuenta con nueve finalistas. Los seleccionados del certamen destinado a General Alvear, Malargüe y San Rafael actuarán el sábado en el teatro Antonio Lafalla de Alvear. Por San Rafael se eligió a Frank Morris, Juan Farré y Los Hijos del Tiempo. Allí se definirán los tres ganadores (uno por departamento), que grabarán un álbum que luego se publicará en todas las tiendas digitales.
El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores de la música de los departamentos sureños, motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza.
Matías “El Pampa” Rebolledo, integrante de la banda Frank Morris dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y dijo: “Para nosotros que somos una banda humilde, es un halago y una puerta que se abre, más allá de que es un concurso. Felicitamos a los chicos de Los Hijos del Tiempo y a Juan Farré. Son buenísimos artistas de San Rafael, gente que al igual que nosotros, busca crecer en esto que es la música”.
Destacó que más allá de lo que ocurra el sábado, Frank Morris es una banda que “siempre está preparada para tocar, siempre con la misma intención y la misma energía”. “Para nosotros esta no es una competencia, sino que es ir a mostrar lo que somos.
Por General Alvear, los finalistas son El Desquite De Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde; mientras que por Malargüe, resultaron Mib, Br1 y Cuatro Cuartos.
Cabe decir que el concierto será a beneficio de los merenderos municipales de Alvear. Quienes quieran asistir a presenciar el certamen final podrán hacerlo canjeando sus entradas en la boletería del teatro Antonio Lafalla. El ticket se podrá obtener entregando una caja de leche en polvo.
El jurado está integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman.

Por San Rafael competirán Frank Morris, Juan Farré y Los Hijos del Tiempo
Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorCómo se gestó la detención del acusado de asesinar a un chico de 15 años en Guaymallén
Artículo siguienteLa Cámara excarceló a Ferreyra y es inminente la salida de Cristóbal López