Mendoza hará un simulacro de juicio por jurados

Mientras el proyecto de juicios por jurado se debate en Diputados, el Poder Judicial organizará un seminario internacional sobre que además incluirá un simulacro para conocer cómo funcionará este sistema cuando la normativa esté aprobada.

Este sistema se aplicará únicamente ante aquellos delitos para los que el Código Penal prevé las mayores penas, y de resultar aprobada, la medida comenzará a ser efectiva para aquellos crímenes que se cometan a partir del 1º de enero de 2019.

Los ciudadanos podrán tener un primer acercamiento a esta modalidad el 7 de agosto, a partir de las 18:30 y quienes estén interesados en conformarlo podrán inscribirse hasta el 1º agosto enviando un correo a juicioxjurados@jus.mendoza.gov.ar, desde donde se responderá automáticamente con un formulario y las condiciones para participar.

En el evento participarán académicas internacionales como Valerie Hans de la Universidad de Cornell, Nueva York, y Paula Hannaford-Agor del National Centre for State Courts, quienes disertarán sobre la implementación del sistema en Estados Unidos. Además, el debate será moderado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Andrés Harfuch.