Mendoza, muy cerca de la Pirotecnia Cero

El Gobierno provincial está trabajando, desde hace un tiempo, en una serie de medidas para llegar al objetivo de «Pirotecnia 0» en todo el territorio mendocino.

En total, ya son 16 los municipios que se sumaron a esta iniciativa. Se tratan de: Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear, San Carlos, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

Sólo se comercializará pirotecnia en San Martín y Junín. Para tal fin, la dirección del REPAR -REPRIV habilitó a 14 comercios.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad se realizó la prohibición de la venta de pirotecnia en los stands de material metálico, ubicados en playas de supermercados e hipermercados. Además de la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

Recordemos que para los festejos de Navidad sólo se registraron 4 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia, siendo esta la cifra más baja de los últimos 10 años.