SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Mendoza no estará exenta de una segunda ola de Covid-19

La segunda ola va llegar. Sólo resta saber cuándo y qué tan fuerte será. Palabras más o menos, esa es la conclusión de las autoridades sanitarias provinciales. Sin embargo la mirada tiene optimismo ya que, por gente ya inmunizada por haber pasado el virus más los que están recibiendo la vacuna, el impacto de la segunda ola debería ser menor al de la primera.
El jefe del departamento de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello, remarcó en Fm Vos (94.5) que “cuando hacemos el análisis de los confirmados por día eso una fotografía, nosotros lo tomamos por semana epidemiológica y sacamos promedios de los casos que han ocurrido y vemos que hasta hoy estamos como en una meseta donde el promedio de casos por semana no supera los 150”.
Señaló que con el descenso de temperatura (que se espera con la entrada del Otoño) es probable que aumenten los casos.
“Mendoza no está exenta de lo que pasa en el resto del Planeta. El impacto va ser mayor en tanto la cantidad de personas que quedan susceptibles, las inmunizaciones, descenso de temperatura, aglomeraciones, inicio de actividades grupales, todo eso hace que comience a haber un aumento de casos como ocurre cada año con otras enfermedades respiratorias; con esta enfermedad que tiene un comportamiento dinámico no se puede decir que en tal momento va tener un pico, sí podemos decir que va aumentar el número de casos”.
Vera Bello añadió que “el número de fallecidos en febrero ha sido menos que en enero, de surgir una variante nueva con la gente que ya padeció la enfermedad, con la que se está vacunando y con los que tienen entrenamiento con las medidas preventivas el impacto debería ser menor que el anterior”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción