Mendoza: Ofrecen una recompensa de $200 mil por datos sobre el crimen del peluquero

El joven murió el jueves, seis días después de ser baleado por delincuentes que asaltaron su peluquería. El ofrecimiento de recompensa fue realizado por el Ministerio de Seguridad. El fiscal Marcelo Torres realizó el correspondiente pedido con el objetivo de dar con personas que puedan aportar información relevante que permite dar con el homicida.

El hecho en cuestión ocurrió el 21 de febrero en el interior del barrio de la capital, ocurrió a las 23:15 cuando tres sujetos encapuchados ingresaron a la barbearía, localizada en calle 3 del barrio La Favorita y amenazaron con un arma de fuego a Paredes. Ante la resistencia del joven le dieron un culatazo en la cabeza y uno de los delincuentes le disparó en el pecho. Inmediatamente escaparon con un celular y otros objetos de valor del peluquero.

Gisela Paredes, hermano a de Ahito, manifestó: “Todos los testigos que han ido testificar a mi me dicen los fiscales, la gente de allá, que no quieren hablar. Tenemos miedo, yo tengo miedo, mi mamá tiene miedo, mi hermano tiene miedo, me mataron a un hermano pero necesitamos que la gente hable, así como hoy están apoyándonos, hablen, digan todo lo que saben”.

También el hermano de Ahito agregó: “Cuánto más quieren, yo a mi hermano lo enterré hoy, él era mi compañero, no le hacía nada a nadie. Mi hermano se ganó todo trabajando y ahora no lo tengo, me dejó solo”.

Finalmente Gisela expresó: “Yo necesito que esto no quede impune, solamente para que mi hermano descanse en paz y nosotros tengamos la fuerza de seguir adelante y no vivir con el miedo del día a día.

“Me han estado llamando desde el Ministerio de Seguridad, psicólogos y todo, yo no necesito un psicólogo hoy, yo necesito justicia, necesito saber que el que mató a mi hermano está preso”.      

 

Fuente: Jornada