SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mendoza pide definiciones urgentes a la Nación por la reapertura de fronteras

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció el pasado 9 de agosto que las fronteras con Chile y Uruguay se iban a reabrir el próximo 6 de septiembre y que para ello se iba a desplegar un protocolo especial. Desde entonces, Mendoza se comenzó a alistar y ya está todo preparado para el regreso de visitantes, pero no hay confirmación oficial.

«Comenzamos a delinear un plan estratégico para el arribo de los visitantes, pero necesitamos la confirmación oficial de la fecha de reapertura porque si bien estamos listos, no queremos improvisar», aseguró este jueves Mariana Juri, titular de Turismo y Cultura.

Este miércoles las autoridades de Turismo de Mendoza se reunieron con organismos nacionales que tienen sede en la provincia y con personal del aeropuerto El Plumerillo para trabajar en temas específicos vinculados a la posible reapertura de fronteras. En este sentido, un equipo de ingenieros y especialistas se encargan de analizar dónde sería la sala de espera de los pasajeros y los mecanismos para agilizar el tránsito de personas por la aeroestación.

«Se analiza, además, la realización de un test de antígeno a cada pasajero que ingrese a la provincia, algo dispuesto por la Nación», dijo Juri en VLM (Canal 9 Televida).

La funcionaria destacó que Mendoza no sólo está lista para recibir visitantes sino que, además, se ha ofrecido, en reiteradas ocasiones como corredor seguro.

«Les hemos ofrecido a la Nación preparar el aeropuerto para aumentar los cupos de la cantidad de argentinos, en particular, de mendocinos, que se encuentran varados en el exterior, pero no hemos tenido respuesta», contó Juri, quien reiteró su pedido a la Nación para «intentar una prueba piloto al menos con Chile, como ya lo tuvo Bueno Aires».

 

Aumento de frecuencias

 

Además de la reapertura de fronteras, Juri adelantó que desde el 1 de septiembre Mendoza aumentará sus frecuencias de Aerolíneas Argentinas.

«Hace dos meses, Rodolfo Suarez hizo un pedido a Aerolíneas Argentinas para que incremente sus frecuencias que se han ido dando de manera paulatina y hoy estamos en condiciones de confirmar que desde principio de septiembre el aeropuerto El Plumerillo incrementará las frecuencias en un 38% y el de San Rafael en un 40%», contó la titular de Turismo.

También confirmó que la provincia comenzará a tener vuelos directos a Rosario y Salta con conexión inmediata a Iguazú.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción