Mendoza pionera en implementar sesiones remotas

Han pasado ya más de dos meses desde que se desató la gran crisis que nos obligó a adaptarnos forzosamente a nuevas formas de actuar y de movernos, en todos los imaginables. Ni bien el Gobierno Nacional y, por consiguiente, el Provincial, decretaron las medidas de prevención que iban a tener que acatarse debido al brote de COVID-19; el Senado de Mendoza aprobó sin demoras ni cuestionamientos medidas imperativas para resguardar al personal y se declaró en «estado de sesión permanente», consensuado por los presidentes de bloque de todos los partidos políticos, para no interrumpir la actividad legislativa.

Legisladores mendocinos sesionando on line.

En cuanto a la seguridad de nuestros datos, el acceso que nos brinda este tipo de conexión está protegido, ya que está cifrado. En otras palabras, tenemos el mismo acceso que si estuviéramos presencialmente en nuestro lugar habitual de trabajo.

En Mendoza sesionamos, somos pioneros y damos el ejemplo. Tal es así que el Congreso de la Nación, las legislaturas de Córdoba, San Cruz y San Luis, y los Concejos Deliberantes de la provincia, solicitaron asesoramiento a las autoridades de la Legislatura mendocina para poder imitar esta modalidad en sus recintos.

Mendoza, pionera en las sesiones vía streaming.

Desde el 24 de marzo, fecha en que comenzó la metodología de sesiones online, se han aprobado más de 75 proyectosy la Ley de emergencia provincial. Además de trabajar en el ámbito legislativo, durante esta cuarentena se ha capacitado virtualmente sobre género a todo el personal sobre Ley Micaela.

En Mendoza llegamos a acuerdos que apuntan al éxito de toda la población, no al beneficio de unos pocos. Eso es un buen sistema de gobierno, el que garantiza la democracia. El que promueve que se llegue a acuerdos que apunten al éxito de toda la ciudadanía, no al beneficio de unos pocos disfrazado de propuestas bienintencionadas.

Estamos demostrando con trabajo y con acciones que somos capaces de gobernar a pesar de la crisis que nos apremia por la pandemia, y entendemos el compromiso y la responsabilidad, que es gobernar una provincia como Mendoza.

Fuente: Mendoza Post