Mendoza: Prisión en suspenso para un colectivero que atropelló y mató a una niña de 8 años

La jueza María Laura Guajardo condenó a tres años de prisión en suspenso al chofer de colectivos que atropelló y mató a una pequeña de ocho años en agosto del 2016. La víctima fatal fue identificada como Guadalupe Sevilla, quien fue arrollada en la intersección de Salta y Urquiza.

En el siniestro también resultó herida la abuela de la pequeña, Lidia Álvarez (61), quien por suerte sobrevivió.

Por intermedio de la modalidad de juicio abreviado (donde el imputado admite su autoría y se pacta una condena entre la defensa y la fiscalía), Marcelo Massacesi fue condenado a tres años de condena condición por “homicidio culposo”.

Además se le dictó una inhabilitación para conducir de 10 años, que es el máximo que establece el Código Penal.

Sin embargo el acusado quedará libre bajo libertad condicional, y no deberá cometer ningún delito durante los tres años que dure la condena. Caso contrario será trasladado a una cárcel común hasta que concluya su condena.

La jueza Guajardo aceptó el acuerdo al que llegó el fiscal Gustavo Pirrello y la defensa de Massacesi. La familia de la niña había intentado, a través de la querella, que el acusado reciba una condena superior.

El trágico hecho tuvo lugar a las 13.20 del 17 de agosto, cuando el interno 99 del Grupo 6 se trasladaba por calle Urquiza de Este a Oeste. Al llegar a la intersección con Salta embistió a la niña y a su abuela, que cruzaban la calle.

Ambas víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios. Finalmente a las 21 de ese mismo día se confirmó que Guadalupe falleció en el Hospital Notti.

En un primer momento se creía que Massacesi había cruzado en rojo. Sin embargo desde la propia empresa Plumerillo S. A presentaron un video donde se ve como el chofer cruza la esquina cuando el semáforo está en verde.

Fuente: Diario Jornada