Mendoza realizará testeos de COVID 19 en puntos turísticos

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunciaron este sábado que los centros móviles de testeos para la consulta espontánea por síntomas vinculados al coronavirus se ubicarán en distintos puntos de interés turístico y recreativo de la provincia.

En este caso, se realizó en el Parque General San Martín, en donde Nadal detalló que funcionarán como centros de promoción de la salud y de prevención del COVID 19. En el caso de que haya personas que presenten la sintomatología se les realiza el hisopado.

“Vamos a estar en las mañanas con los camiones en el Parque General San Martín, en Potrerillos, y próximamente en el Sur y en el Valle de Uco”, indicó.

 

 

En un contexto en donde Mendoza presenta una tenencia de sostenimiento de la curva epidemiológica en baja, con 120 contagios diarios (en promedio), la intención es continuar con esta situación de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

“Se van a hacer tantos hisopados como lo marque la demanda”, dijo la farmacéutica.

 

Funcionarios de Salud ( Sagas y Nadal) participaron de la actividad con el gobernador Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo y Ulpiano Suarez.

 

En lo que va del mes se contabilizaron 2.641 de casos y ya se avizora que superará a los de diciembre, que registró 2.672 contagios.

 

“Aumentó la confianza en la vacuna”

 

Mendoza llegó a inmunizar a 9.000 agentes de salud, comenzando por las áreas críticas y de mayor riesgo al coronavirus y Nadal admitió que ya con la segunda aplicación de las dosis, «aumentó el grado de confianza en la vacuna».

Respecto de la aparición de reacciones adversas, «sólo han detectado las que estaban previstas, ninguna de gravedad y estamos empezando a notar su efectividad en la creación de los anticuerpos contra la infección».

 

Fuente: El Sol