Mendoza recuperó el número de conexiones a Internet que perdió en cuarentena

Los accesos a Internet en Mendoza en septiembre superaron el nivel más alto del año, que se había registrado en enero, por lo que actualmente hay 1.355.527 conexiones en la provincia, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Aún así, se mantuvo la caída interanual con el año pasado, siendo julio el de la baja más pronunciadoa (-3,6%). De esta forma, entre agosto y septiembre se sumaron 41.678 accesos a internet.

El trimestre pasado, en abril se produjo la mayor pérdida total de conexiones, mientras se atravesaba la etapa más estricta de la cuarentena, con una caída del 5,5% interanual. Esto significa que, de acuerdo a las cifras de marzo, al menos 46.475 mendocinos perdieron internet en un mes.

A pesar de las necesidades tecnológicas que incrementó la cuarentena, Mendoza mantiene variaciones interanuales negativas desde marzo, cuando comenzaron las restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus y diversas actividades se trasladaron al ámbito digital.

El total de accesos se divide en 1.257.816 accesos móviles y 97.711 fijas, con una población actual estimada de casi 2 millones de habitantes.

En esta última categoría, por primera vez desde 2018 la provincia no destaca como uno de los territorios donde más se redujeron las conexiones en cada trimestre.

En proporción a la población, Mendoza se encuentra por debajo de la media nacional: en el país el 86,49% de la población tiene acceso a Internet, mientras que en la provincia es el 68,11%.

 

Fuente: El Sol