SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Mendoza se anota para ser sede del repechaje de Copa Davis

El enfrentamiento entre Argentina y Bielorrusia sería en el Aconcagua Arena (Foto gentileza: Diario Los Andes)

El imponente Aconcagua Arena de la ciudad de Mendoza, que cuenta con una capacidad para 8.500 personas, fue postulado para ser sede de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Bielorrusia, válida por el repechaje del grupo Mundial y que se disputaría en septiembre próximo, si la pandemia del coronavirus lo permite.

A pesar de que todas las actividades y eventos deportivos están parados por estar condicionados a la evolución sanitaria, el secretario de Deportes de nuestra provincia, Federico Chiapetta, ya inició conversaciones para que el seleccionado nacional pueda estar jugando en Mendoza.

Sin embargo, a pesar de esto, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desmintió que haya existido «contacto alguno» con Mendoza para la organización de la serie.

La Selección Argentina masculina de tenis tuvo un favorable sorteo que deparó que en septiembre próximo enfrente a Bielorrusia, en condición de local, después de dos años, por el repechaje del Grupo Mundial I, en busca de conservar su lugar en los Qualifiers 2021.

Estos cruces deberían disputarse el 18-19 o el 19-20 de septiembre: jugar viernes y sábado o sábado y domingo queda a elección del organizador, que tendrá tiempo para definir la sede hasta el 30 de junio.

Si Argentina gana, disputará en marzo de 2021 la clasificación para las finales de noviembre de esa temporada, y si pierde, descenderá y jugará los playoffs del GM I.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción