Mendoza se paraliza con el enfrentamiento entre Boca y Rive

Xeneize y el Millonario definen el título de la Supercopa Argentina

En un hecho inédito, el Club Atlético River Plate y Boca Juniors jugarán hoy a partir de las 21.10 en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza en lo que será la gran final de Supercopa Argentina.

El título definirá nada más y nada menos que con el Superclásico entre los dos equipos más importantes del país, en el único duelo oficial entre sí programado para el primer semestre del 2018.

Patricio Loustau será el árbitro principal del partido, quien estará acompañado por Yamil Bonfá y Claudio Rossi como jueces de línea. El cuatro árbitro será Fernando Rapallini y habrá otros dos árbitros, que serán Facundo Tello y Ariel Penel acompañando.

Este certamen, que se disputa desde 2012, lo jugarán los dos campeones de los torneos locales argentinos. En este caso, Boca juega la final de hoy luego de ganar el Campeonato 2016/17 y River  porque obtuvo la Copa Argentina 2017 frente a Atlético Tucumán.

Federico Chiapetta Subsecretario de Deportes de la provincia, dialogó con FM Vos (91.5) y remarcó: “viene todo bien como lo teníamos previsto, un  lindo estadio con muy buen pasto en el campo de juego, impecable infraestructura. El operativo bien planificado con mucha cautela, ya que es inédito para nuestra provincia, pero estamos bien preparados y las expectativas son amplias”.

A los sanrafaelinos que viajen al duelo les detalló: “creo que tienen que evitar el estacionamiento en el estadio,  el Malvinas Argentinas no queda lejos pero los mendocinos estamos mal acostumbrados. No tendrán inconvenientes si se organizan, puede dejar el auto alejado y evitarse el embotellamiento que seguramente va a ver, el estadio va abrir sus puertas a las 18”.

En cuanto a ambas parcialidades y la presencia de los barras: “se ha programado con la policía federal y el programa tribuna segura, que a ellos se los encapsula  como se denomina y a ese grueso de los barras se los acompaña del Arco Desaguadero hasta el ingreso del estadio.  Han venido anteriormente en duelos amistosos, pero ahora habrá un operativo muy superior en este caso y lo vamos a hacer tanto para la entrada cuando se vayan de nuestra provincia”.

Finalizando el diálogo se refirió al tema de las entradas: “no las vendemos nosotros, por lo que ese tema no le corresponde a la provincia. Todas las entradas se han vendido, las populares se agotaron rápidamente y el fin de semana se vendieron en lugares físicos las plateas, pero no se han registraron inconvenientes”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorConcluyó el Campeonato Sanrafaelino de ciclismo de ruta
Artículo siguienteRecuperaron objetos robados en la Fundación Tipnea