SECCIONES
  • No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino, y deja huella.| Emerson
domingo 26, de septiembre , 2021

Mendoza suma una millonaria perforación hidrocarburífera en su plan de reactivación

En el marco de este proyecto, se invertirán más de 2,5 millones de dólares en un nuevo pozo de 2.100 metros de profundidad en Malargüe. Con esta acción se llevarán a cabo estudios geológicos que servirán para explotaciones futuras, generando 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi, explicó que durante la semana comenzó la construcción de la locación, lo cual demorará aproximadamente un mes. “Esperamos que dentro de un mes o un mes y medio, va a empezar la perforación en sí. Se realiza en el área petrolera llamada ‘Río Atuel’, la va a realizar la empresa El Trébol y corresponde a un compromiso que tienen de exploración, es decir que no es una perforación de desarrollo, donde ya se sabe que se va a encontrar petróleo, sino que más bien es exploratoria. Hace mucho tiempo que no tenemos perforaciones exploratorias en Mendoza y la verdad es que estamos expectantes, primero por la actividad en sí, porque genera mucha actividad, muchas personas van a trabajar durante la perforación”, destacó. Señaló además que es necesario “tener en cuenta los resultados, porque si es exitoso se puede llegar a tener un lindo desarrollo y mayores inversiones”.
Cabe decir que esta perforación de una profundidad de 2.100 metros, implica una inversión superior a los dos millones y medio de dólares y la contratación de cien empleos directos y otro centenar de indirectos para proveer de servicios y materiales. Es una acción se lleva adelante en el marco del programa Mendoza Activa, que ocho meses desde su implementación, ha logrado inversiones en el sector por más de 6 mil millones de pesos. “En los pozos exploratorios, de alguna manera las empresas petroleras ponen toda la ‘carne en el asador’, gastan todo lo que se pueda gastar para estudiar al máximo el subsuelo, porque es mucha información, hay estudios geológicos que se han aportado para determinar qué zona es la mejor para perforar, pero cuando se perfora está la mayor cantidad de información”, dijo.
Destacó además, que algo que genera muy buenas expectativas es el hecho de que las concesiones aledañas “son muy productivas”. Se espera que esa perforación de 2.100 metros específicamente, demore alrededor de dos semanas en ser concluida, siempre y cuando todo suceda en orden.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción