SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Mendoza superó el medio millón de dosis de refuerzo contra el coronavirus

Mendoza superó la aplicación de más del medio millón de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según el Monitor Nacional de Vacunación, hasta este martes, a las 4.44, 1.442.736 personas completaron su esquema de inoculación con dos dosis y 529.511 recibieron otra inyección, de refuerzo.

La inoculación en Mendoza con una tercera dosis arrancó el 15 de noviembre y la misma estuvo destinada a mayores de 70 años, para luego hacerse progresiva para toda la población adulta.

En tanto, el 3 de febrero, la cartera de salud provincial comenzó a suministrarla en adolescentes de entre 12 y 17 años. Las marcas autorizadas para su uso en este grupo etario en el país son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna -ambas de ARNm-.

Más de medio millón de personas tiene una dosis de refuerzo.

Con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial, la incorporación de la dosis de refuerzo tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó que quienes hayan atravesado la enfermedad deberán inyectarse una vez que hayan transcurrido 90 días.

La medida se basa en la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría causar en la producción de anticuerpos por la vacunación.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción