SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Mendoza tiene un “café inclusivo” que contrata empleados con discapacidad

En pleno centro de la Ciudad de Mendoza, se encuentra “Posible”, considerado un “café inclusivo” teniendo en cuenta que los empleados son personas con discapacidad. Su dueño, Juan Matías Arnulfi, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael.
Si bien quizás no debería serlo, “Posible” es un lugar algo llamativo pues tiene la particularidad de que emplea a personas con discapacidad, tratando de fomentar la inclusión real, laboral, a estos trabajadores. “Tratamos de visibilizar y normalizar esto que sabemos que está, que existe, que es parte de nuestra sociedad y falta mucha difusión y mucha inclusión”, explicó y se mostró agradecido por la exposición que está teniendo el lugar, más allá de que esa difusión surge de una particularidad que debería ser una normalidad. “Ojalá esto pueda ser el puntapié inicial de un montón de proyectos de inclusión, reales y que no sean novedades, que este año tengamos muchas cafeterías, muchos negocios gastronómicos y comercios de ropa que tengan personas empleadas con discapacidad y que de una vez por todas, esas personas puedan tener su dinero, su trabajo y sentirse autosuficientes».

Ojalá esto pueda ser el puntapié inicial de un montón de proyectos de inclusión


Lo que llevó a Arnulfi a tomar esta decisión, tuvo que ver con que posee un hijo de seis años con autismo. “Arranqué esto, quería ver de qué manera podría mejorar o facilitarle su futuro laboral, que tenga la misma posibilidad que hemos tenido todos para trabajar. Como soy gastronómico, decidí poder armar un café y que se llamara ‘Posible’, casi con amor puro, para que él pueda tener un lugar de trabajo, él y todas las personas que tienen discapacidad”, destacó.
En diciembre empezó a trabajar este lugar, que lo hace a tope prácticamente todo el día. Cuatro trabajadores del lugar, tienen discapacidad, y se encargan de abrir el local, exprimir jugos, preparar tostados y demás tareas del rubro.
En el mes de febrero abrirán un segundo local algo más grande, teniendo en cuenta que han recibido un gran número de currículum, lo cual marca que “hay muchas personas que necesitan poder trabajar”. “Queremos seguir visibilizando y normalizando el trabajo para personas con discapacidad”, remarcó Arnulfi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción