SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Mendoza toma medidas por coronavirus: intenso operativo para desinfectar colectivos

En Mendoza siguen llevándose a cabo medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Uno de los operativos más importantes tiene que ver con el transporte público. Una especial limpieza y desinfección de los colectivos acompaña las medidas que decidió el gobierno de Rodolfo Suarez

Desde el 23 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, los pasajeros no podrán ir parados en las unidades. Aquel micro que se desplace con sus asientos llenos no podrá subir más usuarios del transporte público.

Desde la dirección de Transporte están realizando desinfección y limpieza especial en los micros para detener y terminar con microorganismos que pueden propagar el coronavirus Covid-19. Algunos operativos de limpieza en la ciudad se están realizando en la Plaza Independencia y en el Hospital Central.

Los operativos duran 6 minutos, hacen descender a los pasajeros de los colectivos, ingresan con máquinas desinfectantes y realizan el procedimiento. La sustancia implementada es amonio cuaternario, un elemento que aseguran mata el microorganismo del coronavirus.

Sebastián Corro, director de la empresa de desinfección,  explicó que se está colocando en las unidades: “Lo que estamos haciendo es un procedimiento de desinfección en el cual estamos aplicando amonio cuaternario, un producto que tiene poder de limpieza y de desinfección. Lo que hace es matar el microorganismo del virus del coronavirus y lo hacemos de la siguiente forma, operamos a través de máquinas de ultra bajo volumen, que tiene una gota muy chica y penetra en todas las superficies que son tocadas por los pasajeros. Primero hacemos parar el micro, hacemos que desciendan los pasajeros, una vez que pase eso, ingresamos con la máquina y rociamos todo el micro. Tratamos de que este procedimiento no dure más de 6 minutos para no atrasarlos en la frecuencia.

Mientras que Luis Borrego, dirección de Transporte, indicó dónde se lleva adelante este operativo de desinfección: “Este operativo especial refuerza la desinfección de limpieza de las unidades debido a esta pandemia de coronavirus, se está realizando en varios puntos de la Ciudad  de Mendoza y en el resto de la provincia y que son para reforzar las medidas de desinfección que ya se están realizando en todas las frecuencias, de todas las unidades del transporte público en la provincia.

“Debido a las medidas que ha tomado el gobierno se ha disminuido la cantidad de pasajeros, ya que todas las personas en edad escolar, las que están relacionadas con las escuelas, han dejado de concurrir hace unos días y esto ha disminuido y la gente también ha tomado conciencia y se ha quedado más en su casa y ha disminuido la cantidad de pasajeros que tenemos diariamente.

“Desde el 23 de marzo hasta el 31 se van implementando medidas donde los pasajeros no podrán viajar parados, tienen que viajar sentados. Esto se va a implementar de la siguiente forma; las personas que vean un colectivo y este lleno van a tener que esperar el siguiente, obvio que esto es para mantener la distancia y minimizar el contagio del virus. Así lo ha dispuesto esta resolución y obviamente que sugerimos a las personas lo que está sugiriendo el gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación, mantenerse en sus casas y lavarse las manos”.

Fuente: Jornada

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción