Mendoza: Trasladan a unos 200 detenidos a la nueva cárcel federal

La nueva cárcel federal comenzó a recibir a los detenidos y ya son 200 los primeros internos que fueron alojados.

Según informaron desde el gobierno provincial ya están siendo trasladados para descomprimir el resto de los compejos penitenciarios donde estaban afectados.

El edificio quedó inaugurado este miércoles y contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo para hacer el recorrido por las instalaciones.

“La habilitación de la cárcel federal ha permitido liberar espacios de los complejos más poblados de la provincia”, aseguraron fuentes gubernamentales.

Además, a lo largo de octubre, se habilitó un módulo exclusivo para mujeres que estaban privadas de su libertad en la penitenciaría de El Borbollón (Las Heras), “logrando eliminar la sobrepoblación del penal ubicado en Las Heras”, destacaron desde la Provincia.

“El tema de la sobrepoblación es una problemática común que tiene la mayoría de las cárceles del país y una gran preocupación para quienes trabajamos en la administración. En este sentido, Mendoza se ha puesto al frente para dar una solución responsable que no sólo consiste en obras, sino también en cambiar el concepto y tratamiento para las personas privadas de libertad, promocionando fundamentalmente la educación y el trabajo en contextos de encierro”, manifestó el titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

Más obras

Al finalizar este proyecto, también se informó el avance con las obras en la colonia penal Sixto Segura de El Cerrito, lo que significará un alivio para la superpoblada penitenciaría de San Rafael. Además avanzan trabajos en la Alcaidía Nº 3 de Tunuyán y Almafuerte II en Cacheuta.

“El Servicio Penitenciario Federal oficialmente se hará cargo de la administración del Complejo Federal, que fue entregado con 214 personas privadas de libertad, 42 mujeres y 172 hombres. Por su parte, el reacondicionamiento de la Alcaidía Contravencional, es decir, para aquellas personas que incumplan con el nuevo Código de Faltas, se encuentra en su etapa final, por lo que en los próximos días quedará formalmente inaugurada”, destacó Orellana.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorChina: Médicos le robaron los ojos a paciente muerto
Artículo siguienteLa tumbera con la que un chico de 16 atemorizaba en Las Heras