Mendoza: Un hombre abusó de su hijastra y lo condenaron a nueve años

Un hombre de 42 años, del cual se reserva su identidad, fue condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.

El juicio, que duró poco más de tres meses, culminó con la sentencia para al abusador, ya que lo encontraron culpable por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.

El 31 de mayo había comenzado la primera de las once audiencias. El juez Mateo Bermejo fue quien dictó sentencia.

El vejamen se produjo a mediados del 2017 en el barrio La Favorita de Ciudad. En una vivienda vivian el acusado con su pareja y las hijas de ella.

En ese tiempo el hombre también había sido denunciado por maltrato infantil, que determinó que las menores fueras trasladadas a un hogar de la Dinaf. Allí la niña de nueve años confesó que su padrastro abusaba de ella desde fines del 2016.

La niña escribió en un papel que el sujeto la manoseaba e inclusive le practicaba sexo oral.

Debido a esto se inició una investigación penal, donde la niña reafirmó sus dichos ante el Equipo para el Abordaje del Abuso Sexual Infanto-Juvenil.

Ante esta situación el imputado fue a juicio, y su situación quedó más que complicada luego de que la hermana más grande de la víctima declarar en Cámara Gesell y confirmara que la niña le había contado los hechos.

Inclusive en la última jornada del juicio el hombre confirmó los vejámenes que había cometido. Respecto a la madre de las niñas, nunca estuvo sospechada de ser cómplice, ya que la propia víctima admitió que nunca le contó lo sucedido.

Fuente: Diario Jornada