Mendoza: Una perito complicó a la mujer que está siendo juzgada por matar a su marido

Este martes continuó el juicio en contra de Claudia Jaquelina Cortez (49), juzgada por matar a su marido Carlos Ernesto Pelayes (48).  Durante la primera jornada del juicio la acusada había indicado que el crimen fue para defenderse de un ataque sexual.

Sin embargo este martes una perito complicó a la acusada. «La escena del hecho había sido modificada y había signos de haber sido limpiada», afirmó una efectivo de la Policía Científica.

Se trata de un nuevo caso de juicio por jurado en Mendoza, y allí las partes están debatiendo si la mujer actuó en legítima defensa o no.

La efectivo Gimena Palacios, que estuvo a cargo de las pericias en la escena del crimen, prestó declaración y complicó a Cortez. Estos se debe a que aseguró que el cadáver no tenía lesiones defensivas, y que en la habitación no había el desorden típico de una pelea. Esto se produce luego de que la acusada afirmara que hirió a su esposo cunado este intentó violarla.

Al respecto Palacios añadió que la habitación había sido alterada, ya que habían limpiado. También afirmó que había manchas de sangre que habían sido limpiadas, luego transferidas accidentalmente a la parte trasera de la puerta de ingreso.

Por su parte los hermanos de Claudia Cortez declararon y confirmaron que su familiar era víctimas de hechos de violencia de género. «Cuando estaba embarazada de uno de los hijos, Carlos le dijo que no lo tuviera», aseguró Luis Cortez.

«Nosotros nunca hicimos la denuncia porque mis sobrinos nos pidieron eso para que no vaya su padre a la cárcel. Sobre esa noche, mi hermana me contó que no tuvo intención de matarlo, que fue un accidente», agregó.

Similar fue el caso del otro hermano, Guido, que explicó que una vez se peleó con su cuñado luego de que este le pegara a la mujer. «Mi hermana no merece estar acá, pero ella me dijo que quería ser juzgada. Solamente se defendió», expuso.

El debate continuará mañana, en donde el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, y el abogado defensor, Carlos Moyano, realicen los alegatos finales. Luego el jurado popular pasará a debatir y antes del viernes podría haber un veredicto.

Recordemos que el crimen se produjo durante la madrugada del 28 de junio del 2018, en una vivienda ubicado en calle México al 2233, en el barrio Villa Jovita de Godoy Cruz.