SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

“Mendoza vivió un fin de semana excepcional, récord en términos turísticos”

La ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariana Juri, calificó de exitoso el fin de semana largo que culminó ayer, como así también la celebración de la Semana Federal.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, expresó que “realmente Mendoza vivió un fin de semana excepcional, récord en términos turísticos. En algunos lugares, como San Rafael, Uspallata o Cacheuta, hubo picos de ocupación, habiéndose completado totalmente la capacidad hotelera, así que realmente estamos muy contentos. Los números que tenemos es que serían aproximadamente 85 mil los turistas que han llegado Mendoza”, dijo.
Mostró su satisfacción por el hecho de que los visitantes se fueron maravillados por nuestra oferta y por los paisajes, como así también por la seguridad y la atención, según pudieron observar en algunas encuestas que se encararon.
Si bien un gran porcentaje corresponde a turismo interno de la provincia (es decir, mendocinos que visitan otros puntos de Mendoza), también hubo enorme cantidad de turistas extranjeros, con una mayor demanda proveniente de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por todo Mendoza se ve y se va incrementando cada vez más el turismo brasilero, que se va afianzando. “También ellos han participado del movimiento turístico del fin de semana”, aseguró.

Semana Federal
Ayer además comenzó –con algunas variaciones– la Semana Federal, siendo la primera actividad que recibe a turistas y a mendocinos vinculados a la Vendimia. La intención es que cada departamento de la provincia encuentre la posibilidad de mostrar lo mejor de su cultura, de su gastronomía y demás atributos. “Con un pedido especial del Gobernador, hemos intentado facilitarle a todos los departamentos la llegada a un hermoso lugar, como lo es el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, que se constituirá como la ‘anfitriona’ de este evento”, expresó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción