SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Mendoza y San Rafael protagonistas de los “mundiales” de provincias y ciudades en Twitter

Las redes sociales han sido protagonistas en esta cuarentena que comenzó el 20 de marzo y aún no tiene fecha de finalización, más allá de las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno y las que pueda establecer en los próximos días.
La mayor presencia de personas en sus hogares hizo que las redes sociales tuvieran más actividad que la habitual durante este período y, entre las múltiples acciones que los “influencers” llevan a cabo en dichos espacios, cobraron mucha fuerza –esta semana– las competencias temáticas, donde se armaron llaves, similares a un torneo de fútbol, y hubo enfrentamientos en los que debían votar los usuarios mediante encuestas del creador del certamen. Se los denominó “mundiales” y hubo de clubes, bebidas alcohólicas, canciones, bandas de rock, marcas de alfajores y un sinfín de categorías más. Sin embargo, el que se llevó todo los flashes fue el “Mundial de Provincias”, organizado por el usuario “Pauldelon14”, competencia que llevó a Mendoza y Córdoba a la semifinal.
Fue tal la repercusión que tuvo el enfrentamiento interprovincial que hasta el gobernador Rodolfo Suarez pidió por el voto a Mendoza desde su cuenta de Twitter. A Suarez se le sumaron cuentas oficiales de otros dirigentes políticos, entidades deportivas, culturales, periodistas, medios de comunicación, entre otras. Lo mismo sucedió en Córdoba, donde incluso se unieron Belgrano y Talleres, acérrimos rivales, pidiendo el voto por su provincia.
La encuesta reunió casi 400.000 votos y Mendoza fue tendencia número 1 en Argentina y tendencia mundial durante varias horas, en virtud de las miles y miles de menciones que obtuvo en Twitter.
El cierre de la votación, después de una paridad absoluta entre ambas provincias, terminó en polémica, ya que en la última parte de la competencia Córdoba elevó su cantidad de elecciones a 52%. Las denuncias no tardaron en surgir y para darle transparencia al certamen, el dueño de la cuenta que organizó la competencia dispuso un desempate que ayer –después del mediodía– terminó con el triunfo de Mendoza.

San Rafael finalista en otro mundial
Otro de los tantos mundiales que se organizaron en Twitter fue el de ciudades argentinas, en el que San Rafael llegó a la final y, al cierre de esta edición, estaba arriba de Ushuaia, su competidor. Para llegar a esa instancia, San Rafael debió eliminar a Buenos Aires Oeste, Salta, Corrientes, Bariloche y Paraná.
Los tuiteros sanrafaelinos dijeron presente en esta competencia y, con el apoyo de foráneos, dejaron unos 7.000 votos a favor del departamento en las semifinales. Ese número creció significativamente en la final, ya que se sumaron muchos más votantes.
De ese modo, San Rafael se transformó en tendencia nacional en Twitter, llegando a ocupar la décima posición.
Sin dudas, la creatividad de las redes sociales nos despejó, al menos por unas horas, de la preocupación por la pandemia y los efectos de la cuarentena obligatoria.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción