Mendoza: Ya van más muertos en accidentes de tránsito que en todo el año pasado

Hasta este domingo 17, en la provincia, 174 personas perdieron la vida en siniestros viales. Y estos números “son seres humanos que ya no están…”,  como lo señala en su informe la asociación civil Luchemos por la Vida, dado a conocer en el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito y que, a nivel local, superan en la estadística a todas las muertes denunciadas a lo largo del 2018, que fueron 161.

A nivel local y de acuerdo a lo informado día por día por el Ministerio de Seguridad, donde además de los hechos dados a conocer en tiempo real, se comunicaron algunos casos donde los fallecimientos de los heridos se producen horas o días después de ocurrido el siniestro, el mes más trágico fue  mayo con 24 víctimas fatales, seguido por marzo donde murieron 20 personas, mientras que en el otro extremo, es decir donde se registró la menor cantidad de hechos con pérdidas humanas fue el mes de agosto, donde fallecieron 8 personas.

Según lo informado por Luchemos por la Vida, en los últimos 25 años se registraron 189.910 muertes por siniestros viales en la Argentina, con un promedio de 20 personas fallecidas por día.

Fuente: Los andes

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorMendoza, entre los destinos más elegidos este fin de semana largo
Artículo siguienteAumentó la venta de autos usados por cuarto mes consecutivo