Menor de 14 años alcoholizado conducía la camioneta de su papá, también borracho

Un escandaloso caso de alcoholemia positiva detectó el domingo por la mañana personal de Cuerpos Especiales en pleno centro de San Rafael.
Agentes de dicha división decidieron interceptar la marcha de una Peugeot Partner, a raíz de la conducción peligrosa de quien iba al mando. En ese momento se comprobó que el que manejaba era un chico de solo 14 años, en evidente estado de ebriedad, acompañado por su padre, quien también estaba alcoholizado, precisaron fuentes oficiales.
Al realizarle el test de alcoholemia al preadolescente, los agentes de Policía Vial se asombraron al verificar 2,18 g/l de alcohol en sangre. Tras esa situación, confeccionaron una infracción vial que recayó sobre el padre del chico y también retuvieron el vehículo.
Los encargados del procedimiento se mostraron completamente azorados por lo ocurrido, principalmente por la irresponsabilidad del adulto que le permitió, a su hijo de apenas 14 años, consumir abundante alcohol, en primer lugar, y luego entregarle el volante para conducir con una graduación que cuadruplicaba el máximo permitido por la Ley de Tránsito.