Menos guerra y más soluciones

La polémica por Portezuelo del Viento. La polémica por la designación de María Teresa Day en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La polémica por la eventual separación de Mendoza del resto del país. La polémica por los más de 100 días de cuarentena. La polémica por saber si hay circulación comunitaria del covid-19 o no en nuestra provincia. La polémica… Las polémicas…
La polémica es la práctica de causar disputas y controversias en diversos campos discursivos tales como la religión, la filosofía, el arte o, como en los casos antes mencionados, la política. “Polémica” viene del griego polemikḗ, que significa “el arte de la guerra”.
El campo de la política partidaria es absolutamente fértil para las polémicas. Allí, sus habitantes suelen plantear sus posturas y, sobre todo, rebatir lo que pudiera afirmar al respecto el adversario ideológico. Como se observa con los temas planteados en el inicio de esta nota, todos aquellos tópicos han servido esta semana para escuchar, leer y oír a representantes de cada uno de los espacios políticos partidarios mendocinos decir lo suyo. Y denostar al otro.
Tras el primer impacto que generó la inédita situación de la pandemia del coronavirus, las divisiones partidarias han vuelto a notarse, quizás con más bríos que antes de la Covid-19. Hoy, una parte importante de los temas que nos ocupan a los mendocinos son atravesados por el canal (valga la referencia hidráulica lugareña) de la polémica.
Está claro que la discusión y el planteamiento de los puntos de vista son claves en el ámbito dirigencial. Es la faz agonal de la política. Sin embargo, lo que no parecen entender varios de quienes ejercen la política partidaria mendocina es que el resto de la sociedad también participa de ese fenómeno y que muchos de sus integrantes están hoy más ávidos de respuestas y soluciones a sus necesidades (concretar la faz arquitectónica de la política) que de discusiones que, en definitiva, pocas veces conllevan un resultado provechoso para el grueso de la comunidad.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEn La Pampa informaron que empezó a ingresar agua por el Río Atuel
Artículo siguienteMedia sanción a la creación de un programa provincial de donación de plasma