SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Mensajes de amor decoran las calles sanrafaelinas por el Día de San Valentín

Hoy, 14 de febrero, es una fecha muy especial para muchos y los sanrafaelinos no somos la excepción. En una mañana soleada acorde a este día, algunos traseúntes se vieron sorprendidos por el hermoso pasacalle que se encuentra sobre la calle Day 320 frente al negocio de Mónica Muñoz.

Gratas han sido las respuestas de las personas que al pasar destacaron este noble gesto para San Valentín: «Al final de cada día siempre te vuelvo a elegir. Te amo», reza el cartel que dedicó Mauri Ayala a su novia.

Además de este detalle, se debe mencionar que en las calles del centro se puede notar un movimiento particular al habitual, sobre todo en los comercios que venden confitería, bombones y flores. Para la noche hay distintas reservas de cenas románticas en los diferentes locales gastronómicos.

Día de los Enamorados: ¿por qué se celebra hoy, 14 de febrero?

Su origen nace de una festividad católica que tiene como protagonista a San Valentín de Roma, quien se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de los Enamorados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción