SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Mercado Libre, la alternativa para evadir la ley provincial y comprar pirotecnia

Un dato que no deja de llamar la atención es la importante cantidad de pirotecnia que se utilizó en San Rafael para las fiestas de Navidad, pese a que –por ordenanza- su acopio, comercialización y tenencia se encuentra prohibida desde 2018.
Si bien se intentaron bloquear los circuitos de comercialización clandestina, incluso a través de las plataformas de Marketplace de Facebook, muchos sanrafaelinos encontraron una alternativa para hacerse de “fuegos artificiales” para las celebraciones, a través de la plataforma de Mercado Libre.
Es que las publicaciones en redes sociales eran “rastreables” a través de los teléfonos o comentarios que dejaban las personas para hacer las compras, pero vía la plataforma “Mercado Libre” no hay forma de evitar las compras.
Utilizando la confidencialidad de la correspondencia como amparo y la posibilidad de que el correo traiga el material a casa, aquellos que no aceptan la determinación oficial que rige en la mayor parte de Mendoza de no utilizar este tipo de elementos pirotécnicos para las fiestas, teniendo en cuenta el daño que pueden causar en animales, personas con discapacidad, adultos mayores y todos aquellos que sufren los estruendos de estos artículos.
Lo cierto es que la plataforma abre el juego a los sanrafaelinos que quieren usar la pirotecnia, incluso desde precios bastante accesibles al bolsillo. Es que una bolsita de petardos arranca desde los 500 pesos, morteros por 430, cañitas por 260 pesos, entre los elementos más baratos, a los que hay que sumarles los costos de envío.
Este “gris” en la legislación permite que ingresen estos juegos pirotécnicos desde otros puntos del país, pese a la prohibición que existe en San Rafael y gran parte de la provincia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción