Messi y una entrevista inédita: «Mi hijo me pregunta ¿papi por qué te matan en Argentina?

Lionel Messi volvió a tomar contacto con la prensa y habló de todo. El último Mundial, los manejos del grupo con el ex entrenador Jorge Sampaoli, los amistosos con Venezuela y Marruecos y la generación que cumplió un ciclo.

Pasaron 276 días para que Lionel Messi rompiera la veda. El astro argentino no afrontó los micrófonos para hacer referencia a la Selección después de la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. Ahora se soltó en el programa El que abandona no tiene premio (Radio FM 947).

Lo había hecho el 26 de junio, cuando la Albiceleste obtuvo una angustiosa clasificación frente a Nigeria en su grupo, pero luego se inclinó por el silencio. Llovieron críticas y muchos lo apuntaron por ausentarse en los siguientes compromisos del seleccionado comandado por Lionel Scaloni. Retornó para la última gira y fue titular en el amistoso ante Venezuela en Madrid: allí también se fue sin realizar declaraciones.

La frases más importantes de la entrevista de Lionel Messi

Sobre su lesión en el pubis y su faltazo en Marruecos

«No escuché nada. Sé que se está hablando mucho pero como se hizo costumbre últimamente. NO me sorprende nada. Muchas mentiras y cosas inventadas. Me da bronca porque la gente cree en lo que se dice».

«Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventar… darme cuando no estoy. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos».

«La pubalgia es complicada. No se saca de un día para otro. Me encuentro mejor pero no la limpié. Tengo que cuidarme».

El golpe de la final perdida en el Mundial de Brasil 

«Fue un golpe muy duro. De los peores que me tocó vivir en la #Selección. Se dio todo mal desde el primer partido. No fue lo que queríamos y esperábamos».

«Pensé en cerrarme, hacer el duelo sólo con mi familia y olvidarme todo lo que había sido el Mundial, lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. De alejarme de la Selección».

«La generación fue maltratada. No somos de vender humo nosotros. Somos profesionales y la queremos».

Las ganas de ganar algo con la Selección

«Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?».

«Dios sabe por qué hace las cosas. Tal vez llegará en algún momento (la gloria)»

«Es lo máximo ser campeón del mundo. No se paga con nada. Es único, lo más lindo».

«Si hubiésemos ganado en Brasil habría sido diferente. Hicimos todo bien para tratar de llevarlo, pero por por un detalle no se dio. Y a partir de ahí empezaron los quilombos»

«Es momento de crecer y bancar a los chicos. No de matar».

«Es normal que se necesite tiempo y partidos para tener una Selección fuerte otra vez».

«Es normal el cambio de generación. Hay chicos muy buenos y mucho potencial. Fue un cambio muy brusco. Se tendría que haber hecho de a poquito, ir mechando jugadores jóvenes con experiencia».

«Se hace difícil disfrutar con este entorno de la Selección #Argentina»

«No voy a decidir por un técnico o un jugador».

«Jugamos cada tres días acá (en Barcelona), entrenamos todos los días de una misma manera. No es fácil ir a la Selección, juntarte y jugar un partido. Los equipos se van haciendo de a poquito»

Sobre la actual Selección Argentina: «Yo soy el nuevo y me tengo que adaptar a ellos. Son más jóvenes».

«Ellos (los jóvenes) se tienen que soltar, pero no jugar conmigo, sino con la #Selección, por eso están ahí. Empezar a darles confianza. Después va a fluir todo

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCornejo recibió a la embajadora de Juan Guaidó en Argentina
Artículo siguienteMurió un motociclista tras chocar con una camioneta en la ruta 143