SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Meta ofrecerá capacitaciones gratuitas en marketing digital: cómo inscribirse

Meta ofrecerá capacitaciones en marketing digital con el objetivo de apoyar a mujeres y madres emprendedoras que quieran abrir su propio negocio o estén interesadas en posicionarse en el mercado laboral. Pueden elegir entre dos currículas de capacitación: «Asociado de marketing digital», que se enfoca en el uso de Internet para promover negocios y productos, y «Community Manager», que enseña cómo administrar mejor las audiencias de sus marcas.

Serán entre el 3 y el 11 de mayo, y las inscripciones ya están abiertas a través del sitio web oficial. Cabe aclarar que los vouchers se emitirán por orden de solicitud y hasta agotar la cantidad disponible. Meta también ofrecerá becas para la Certificación Meta Blueprint.

La iniciativa forma parte del programa Potenciando Comunidades, de Meta Blueprint, en sociedad con Ela faz História, que desde 2016 ofrece capacitaciones a mujeres de todo el mundo. A lo largo de mayo, el programa tendrá un foco especial en las mujeres: la formación gratuita y en directo priorizará soluciones que ayuden a optimizar el tiempo en la gestión de empresas para que más mujeres puedan conciliar su jornada laboral y sus actividades personales.

Pixabay

La Gerente de Marketing de Pequeñas Empresas de Meta en América Latina, Cadija Tissiani, dijo que el emprendimiento femenino trae capas adicionales de complejidad cuando hablamos de madres: «No siempre se convierten en emprendedoras por elección. En muchos casos, aquella es la solución que se encuentra para obtener ingresos y sostener sus hogares teniendo más tiempo para estar con sus hijos o porque fueron despedidas”.

«Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, quiere mostrarle a estas mujeres que no están solas y que el emprender es una herramienta legítima de empoderamiento», añadió.

Mientras que la gerente del programa de Educación de Meta para América Latina, Patrícia Prisel, aseguró que “las certificaciones son reconocidas por el mercado y son una forma de apoyar a estas mujeres para que se especialicen e incluso para que se desarrollen en nuevas carreras, si así lo desean”.

Durante años, Meta ofreció un programa en línea de capacitación y certificaciones gratuitas: la plataforma Meta Blueprint, diseñada para brindar aún más autonomía a las personas que usan Facebook, Instagram y WhatsApp para negocios. Allí se puede encontrar materiales de estudio para que puedan crear campañas de calidad en las plataformas y utilizarlas de la mejor manera posible.

Desde 2016, también se ofrecen certificaciones pagas, que reconocen niveles avanzados de conocimiento de las aplicaciones de Meta. Con la certificación es posible tener acceso a la Red de Carreras Meta Certificación, que cuenta con más de 60 empresas en busca de nuevos talentos.

Calendario de Lives de Ella Hace Historia

  •  5 de mayo a las 18: Madres más allá de la maternidad.
  • 12 de mayo a las 18: De Instagram directo a WhatsApp.
  • 19 de mayo a las 18: Paso a paso para mostrar tus productos en Instagram y en WhatsApp.
  • 26 de mayo a las 18: Configura tus mensajes en WhatsApp.

Horario de capacitaciones en vivo de Potenciando Comunidades

  •  3 de mayo de 11 a 13 y 16 a 18: Preparación para la Certificación de Digital Marketing.
  • 9 de mayo de 11 a 13 y 16 a 18: Preparación para la Certificación de Community Manager.
  • 11 de mayo a las 17: Story School.

laSexta

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción