SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

México acumula más de 6 mil casos de coronavirus y unos 600 fallecidos

Rodolfo “Rolo” Bruno dialogó desde México con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Es soldador en un taller de herrería y carpintería, y habita una de las costas del Caribe, sitio donde el Covid-19 ha causado estragos, pues se trata de una zona ampliamente turística. Ese país tiene actualmente cerca de 6 mil casos confirmados y alrededor de 600 víctimas fatales.
“Veníamos saliendo de la temporada alta, que es diciembre, enero y febrero, sucedió todo esto y la verdad es que estos son pueblos fantasmas: lo que es la zona hotelera, las playas cerraron y no puede ingresar nadie, solamente aquellos que estén acreditados y que tengan la suerte de haber quedado con trabajo. Han cerrado hoteles, tiendas de ropa, todo vacío… la verdad es que ha pegado mucho”, dijo.
El sanrafaelino considera que, a pesar de esto, “no se han tomado muchas medidas”. “Hay solamente toque de queda desde las 22 hasta las 5 de la mañana, nadie puede salir de su casa, pero en los demás horarios la gente anda por la calle. Hay mucha gente que no sale, pero no se es estricto con la cuarentena”, aseguró.
En su trabajo fue suspendido –al igual que sus pares–, aunque luego volvió a ingresar por una serie de tareas que surgieron. “La mayoría de la gente que trabaja acá, especialmente en el rubro de la gastronomía, se ha quedado sin trabajo”, señaló, y añadió que desde el Gobierno no se están dando demasiadas ayudas en virtud de ello.
Afortunadamente para muchos existe la solidaridad de la gente, que ha creado comedores comunitarios para quienes no tienen para comer, se donan alimentos no perecederos, pañales o leche para los más pequeños.
Se mostró crítico con las escasas políticas sanitarias que se han llevado adelante desde el Estado, teniendo en cuenta que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en varias oportunidades muy laxo frente al Covid-19.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción