México: Asesinan a jóvenes embarazadas para robar sus bebés

Los recientes asesinatos de tres mujeres embarazadas con el fin exclusivo de extraerles sus bebés han conmocionado a México. Dos de ellos perdieron la vida junto con sus madres y otro sobrevivió.

Por el primer caso, ocurrido en el norteño estado de Tamaulipas, fueron arrestadas dos personas, identificadas como Cynthia Fátima ‘N’ y Omar Enrique ‘N’, su esposo, quienes perpetraron doble asesinato al matar a la madre y al nonato.

El cadáver de Jessica Gabriela, joven de 20 años, fue localizado la semana pasada. Estaba embarazada de ocho meses y la presunta asesina la había contactado por redes sociales con la excusa de regalarle ropa de bebé.

El siguiente caso tuvo lugar este miércoles en el vecino estado deVeracruz. Allí, las autoridades ofrecieron una recompensa de 55.000 dólares para dar con Brianda Padrón Cano, presunta responsable de secuestrar y asesinar a Jenny Judith ‘N’,de 23 años, para extraerle al niño que llevaba en su vientre. Afortunadamente, el bebé logró sobrevivir.

Según la prensa local, que citó a familiares de la víctima, la presunta homicida también ofreció ropa a su víctima. Este jueves la mujer fue detenida y se le impuso prisión preventiva durante el tiempo que dure el juicio.

El tercer caso ocurrió en el sureño estado de Tabasco y tuvo por víctima a Alba Lizbeth, de 24 años de edad, quien al momento tenía casi ocho meses de gestación. Su cuerpo fue encontrado el 4 de abril, sin ropa ninguna, en un camino de la ranchería Corralillo.

La habían herido con arma blanca hasta provocarle la muerte, al igual que a su bebé. La joven tenía otro hijo, de cuatro años edad, que fue localizado con lesiones y trasladado a un hospital. En este caso no hay evidencias de que la hayan matado por su nonato.