Michael: “A mi papá lo mataron para robarle la camioneta”

Hay dos hombres y una mujer detenidos

Se llama Michael Moyano y desde el miércoles en la noche no encuentra consuelo. A su papá lo mataron, todo indica que durante un hecho de inseguridad ocurrido en Malargüe durante la noche del miércoles. Fueron 9 puñaladas las que quedaron registradas en distintas partes del cuerpo de Carlos “El Negro” Moyano, un conocido vecino de Malargüe.
Michael, de 33 años y también conductor de camiones, habló ayer con Diario San Rafael y FM Vos (94.5), todavía quebrado emocionalmente y buscando explicaciones a lo que pasó. Sostiene que a su padre lo mataron para robarle la camioneta. “Posiblemente quiso evitar que se llevaran la chata”, expresó. Se refiere a la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de Carlos, en la que escaparon los delincuentes luego del homicidio. Más tarde fue hallada en estado de abandono en el paraje La Junta, donde luego cayeron los principales sospechosos del luctuoso suceso.
El hijo de la víctima contó que es el mayor de 9 hermanos. «Mi papá era chófer de camión y usaba la camioneta para hacer fletes o algo que saliera. Me llamaron en la madrugada del jueves para contarme que él estaba en el hospital, herido. Sin embargo, cuando llegué mi papá había fallecido, lo habían matado. Más temprano había visto una publicación en redes sociales sobre un crimen, nunca imaginé que era mi papá”.
“No sé quiénes son los detenidos, vi algunas fotos pero no tengo idea sobre su identidad. Por lo que sé, no son de Malargüe, pero sólo eso porque no he hablado con nadie del tema”, relató Michael.
El joven tiene elaborado, para sí, un móvil del crimen: “creo que a mi papá le quisieron robar la camioneta y el intentó defenderse del ataque. La camioneta querían llevársela para salir de la provincia”.
En cuanto a los avances de la causa, Michael aseguró que “nos enteramos de los detenidos por los medios de comunicación. En la Policía lo único que me dijeron que ´ya está, ya los encontramos´, nada más que eso, porque no podían darme mayores precisiones sobre la investigación”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSeñalaron que no hay motivo para que aumente ahora la carne
Artículo siguienteDos sanrafaelinas fueron parte de la curaduría de las obras del museo Fader