Michetti apoyó la candidatura de De Marchi en su visita a Mendoza

Ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti llegó a Mendoza en una muestra de apoyo al intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en la provincia, Omar De Marchi. El gesto se dio un día después de que se presentara también la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante una entrevista con Canal 9, Michetti apuntaló la candidatura a gobernador del intendente, quien no quiso concretar el anuncio por el momento. «No sé si quiere, pero él es el mejor para esto», aseguró la vicepresidenta. Mientras, dentro del radicalismo se barajan los nombres de Martín Kerchner, Tadeo García Zalazar y Rodolfo Suárez por quién tendrá el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo.

La agenda de Michetti en Mendoza incluyó una reunión en Luján con microemprendedores, con quienes charló sobre los cambios en la forma de encarar un emprendimiento, y luego en Godoy Cruz, donde visitó institutos relacionados con las discapacidades.

El rumbo económico

Sobre la situación general que atraviesa el país, la vicepresidenta aseguró que los planes económicos no salieron como estaban previstos. «Tuvimos expectativas mucho más altas de lo que terminó pasando. Los inversores todavía nos están pidiendo pruebas», señaló.

Con la suba del dólar que se produjo en los últimos meses, Michetti indicó que «Argentina sufrió» porque «no estaba en condiciones de bancar» la caída del mercado, pero enfatizó que les pasó a los demás países también.

«El financiamiento y las medidas nos permiten tener tranquilidad para los próximos 2 ó 3 años, para poder trabajar sin la angustia de no saber cómo hacer», agregó, en referencia al acuerdo con el FMI. «Estamos con la misma perspectiva que antes de la caída del mercado.

Ante decisiones como la compensación a las empresas de gas, en la que los usuarios pagarían en 24 cuotas, pero que después se dio marcha atrás, Michetti defendió la decisión inicial. «Las empresas son entidades que actúan en sociedad y buscan dinero. Cualquier negocio es para eso, si no, se va», declaró.

La vicepresidenta aseguró que ese fue el motivo por el que «no teníamos luz ni gas» en el país. «Le cortaban a las empresas para que la gente no se diera cuenta. Si tienen rentabilidad, se quedan. Si no, se van con sus inversiones a otro lado», reiteró.

Investigación

Esta semana, Michetti y el jefe de Gabinete Marcos Peña firmaron un decreto para clausurar el sumario administrativo y disciplinario que investigaba supuestas irregularidades en la negociación Correo Argentino y funcionarios de Cambiemos en 2016. El presidente Mauricio Macri se excusó de firmar por su parentesco con los controlantes de la empresa.

«No cierra las posibilidades de seguir la investigación», aseguró Michetti. «Tiene que ver con una cuestión procesal. Todo lo que tenga que salir a la luz, saldrá. No hay nada que se vaya ocultar», añadió.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorCornejo: «Nos unimos para superar al populismo y estamos vigentes para 2019»
Artículo siguienteInternaron de urgencia a Hisa en el pabellón judicial del Hospital Central