Microsoft relanza Windows 1 como una nueva app y pone juegos retro de «Stranger Things»

Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación basada en el Windows 1 de 1985, denominada Windows 1.11, para todas las computadoras con Windows 10, que incluye contenido exclusivo y juegos retro ambientado en la serie de televisión Stranger Things, y que ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store.

Microsoft ya había anunciado hace una semana a través de su cuenta de Twitter que lanzaría un nuevo Windows 1, y este lunes la compañía ha publicado oficialmente su disponibilidad para la descarga en la Microsoft Store, anunciando la fecha en un tuit que escondía el mensaje en código morse.

Se ha denominado Windows 1.11 y se trata de una nueva aplicación para ordenadores Windows 10, que tengan una versión 10240.0 o superior, centrada en Stranger Things 3, el videojuego retro inspirado en la tercera temporada de Stranger Things.

La aplicación, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, sigue la estética del antiguo sistema Windows 1, el sistema de escritorio original de Microsoft lanzado en 1985 -mismo año en el que se ambienta la tercera temporada de Stranger Things– con el formato de juegos y archivos que se utilizaban en la época.

Windows 1.11 se inspira en «un Windows 1.0 que ha sido tomado por el Mundo del Revés de Stranger Things», es decir, una realidad o dimensión alternativa que existe en paralelo con el mundo humano en la serie de Netflix.

«Explora los misterios y secretos que invaden Hawkins, desbloquea contenido único de la serie y búsquedas del tesoro y juega a juegos antiguos y puzzles», aseguran en la descripción del juego. «Únete a Eleven, Steve, Dustin y toda la banda mientras buscan salvar Hawkins y el mundo», revelan.