Microsoft resucitó a Clippy, pero lo volvió a “matar”: ahora hay fans que firman una petición

Lo cierto es que que Clippy tuvo una vida relativamente corta: en el Office XP de 2001, Microsoft decidió eliminarlo y reemplazarlo por nuevas nuevas características como las etiquetas inteligentes y los paneles de tareas. Desocupado desde entonces, Clippy quedó en el olvido hasta esta semana, cuando pareció que adorable (o no) clip animado había vuelto para siempre.

Microsoft resucitó a Clippy el martes, en forma de paquete animado de stickers para el software de chat interno de los equipos de la empresa.

Los stickers fueron lanzados en la página oficial de GitHub para desarrolladores de Office, gratis para que los usuarios de los equipos de Microsoft las importen y se diviertan un poco.

Desafortunadamente, Clippy desapareció un día después, para perderse en lo profundo de los archivos de la firma.

Una fuente cercana a Microsoft le dijo a The Verge que a la “policía de marcas” (o brand police, el nombre que le dieron a los responsables de la imagen dentro de la compañía) no le había gustado que Clippy hubiera aparecido en los equipos de Microsoft, e inmediatamente ordenó volver a eliminar el antropomórfico sujetapapeles.

Así que Microsoft ha eliminado el proyecto GitHub asociado con Clippy para los equipos de Microsoft, y la animación está buscando de nuevo un nuevo trabajo. Pero aún hay esperanza.

Los fans de Clippy han iniciado una especie de petición para restaurar su papel de estrella en los equipos de Microsoft. Si querés que Clippy vuelva como un paquete de stickers para mensajería, podés votar acá.