Midieron la imagen de los políticos en las 24 provincias

La Consultora CB volvió a realizar su encuesta de imagen de los distintos dirigentes en las 24 provincias del país, tanto gobernadores como políticos a nivel nacional. Desde la consultora destacaron que la medición fue justo en el medio de que se conoció el escándalo por los privilegios en la colocación de vacunas a dirigentes y allegados del gobierno, resaltando una caída en la imagen del presidente.
Cristian Buttie, director de CB Consultora de opinión pública, expresó en Fm Vos (94.5) que “desde mayo del año pasado hacemos 24 encuestas simultáneas para conocer la imagen de cada dirigente en el país. En febrero entre los días 18 y 20 (la polémica fue el 19) pudimos ver la imagen por un lado de los gobernadores en su provincia y los dirigentes nacionales en cada provincia, hubo una caída del presidente en casi todas las provincias, en algunas bastante y en otras poco”.
El encuestador aclaró que Fernández tiene en algunos distritos del sur o provincias del norte mejor imagen que en otros. Donde peor mide es en Ciudad de Buenos Aires con 62% de imagen negativa y Mendoza 61,2% de negativa. Santiago del Estero es donde tiene mejor imagen.
En cuanto a la vicepresidente Cristina Fernández, la encuesta arrojó que donde mejor mide es Chaco 62,9% de imagen positiva y la peor imagen positiva es en Ciudad de Buenos Aires (24,5%) y Mendoza 25,3%.
Cinco Gobernadores se mantuvieron en febrero con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Gustavo Valdés de Corrientes (68,1%), Sergio Uñac de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%), Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (64,7%). Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Omar Perotti de Santa Fe (41,2%), Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) y Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%).
Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta en CABA (66,5%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (40,8). El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (53,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (23,9%).
Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (18,2%). El Ex presidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Córdoba (52,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (22,1%).