Mientras se desarrolle el G20 tampoco habrá vuelos disponibles a Buenos Aires

La semana que viene al menos cuatro días no habrá servicio aéreo entre San Rafael y Buenos Aires debido a una medida gremial y al desarrollo del G20 que contará con la presencia de presidentes de potencias mundiales y otros países en Argentina.
Serán, sin dudas, siete días atípicos en nuestro país, teniendo en cuenta lo que representa Buenos Aires, lugar de donde sale y llega la mayor cantidad de vuelos comerciales de cabotaje e internacionales. Pero también en Capital Federal, además de los vuelos, no habrá trenes, subtes ni colectivos y un amplio cuadrante de calles y avenidas estarán cerradas al tránsito desde el 29 de noviembre a las 3 de la tarde hasta el 1 de diciembre a la noche.

Sin vuelos
El próximo lunes 26 de noviembre, como consecuencia de un paro total convocado por gremios aeronáuticos, no habrá servicio aéreo a Buenos Aires. El avión no llegará al aeropuerto Santiago Germanó de Las Paredes y, por ende, no partirá el vuelo hasta aeroparque Jorge Newbery. La situación se normalizará al día siguiente.
Pero atención porque tampoco habrá conexión aérea con Buenos Aires los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, jornadas en las que se desarrollará el G20 y por seguridad cierran las terminales de Jorge Newbery, Ezeiza y El Palomar.
De acuerdo con las consultas realizadas por este diario, el domingo 2 de diciembre ya estará nuevamente habilitado el servicio con el habitual vuelo que conecta Buenos Aires con San Rafael y viceversa.

Recomiendan no viajar
La ministra de Seguridad de la Nación días atrás se ganó fuertes críticas por “aconsejar” a los porteños a “irse de Buenos Aires” durante el fin de semana del G-20. Por decreto se estableció que sea feriado el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo por la dificultad para circular por el centro porteño.
En virtud de lo anterior, tampoco se sugiere viajar a CABA durante el 30 y 1 de diciembre. Si bien, a diferencia de los vuelos, sí habrá servicio de colectivo desde San Rafael, los micros no podrán llegar hasta la terminal de Retiro que es donde finalizan su recorrido cuando arriban a Capital Federal.
“Con mucha suerte los pasajeros podrán bajar en Liniers pero difícilmente puedan ingresar a Capital”, señalaron desde una empresa de transporte.
No obstante autoridades porteñas comunicaron que quedará habilitada la terminal Dellepiane, nunca utilizada y que “debutará” con el G20. Se encuentra en uno de los ingresos a la Capital Federal.
El G-20 prevé la presencia de líderes mundiales de la talla de Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Gran Bretaña), entre otros.
En virtud de lo anterior se calcula que 13.000 agentes conformarán el operativo de seguridad durante los dos días que dure el G-20. No solo habrá efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad de Argentina, también se sumará personal de inteligencia y cuerpos especiales de las potencias mundiales que serán representadas por sus presidentes y primeros ministros que asistan.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDistinción para los “conciertos didácticos” de la Escuela Blanca Notti de Cuartara
Artículo siguienteCuatro lagos habilitados para embarcaciones en el departamento