SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Miguel Buxó fue presentado como nuevo director técnico de Huracán

Alejandro Granollers, Buxó y el preparador físico Diego Peinado

Este martes por la tarde en conferencia de prensa fue presentado Miguel Ángel Buxó como nuevo entrenador del Club Huracán. El DT llega al “Globo” luego de su paso en 2012 y estará acompañado por Alejandro Granollers y Diego Peinado en la preparación física.

En la cita estuvieron miembros de la actual comisión directiva de la entidad de Pueblo Diamante, como Cristian González, Matías Belmonte, Jorge Pizarro y Hugo Villafañe.

De este arribo a la institución, Buxó destacó: “Para mí es muy importante poder volver a Huracán, voy a estar acompañado por Alejandro Granollers, Juan Garro, Diego Peinado y Waldo “Lauchín” Escobar, Juan Carlos Pérez, sin dejar de lado a Domingo Alarcón, que siempre nos deja las canchas en condiciones. Es un nuevo desafío y sé lo que representa ser el entrenador de un grande como lo es Huracán, no tan solo a nivel provincial sino también a nivel nacional, más allá de que hoy en día la institución esté en una etapa de resurgimiento, no solo de lo institucional sino de lo deportivo, donde vamos a continuar un trabajo que inició Daniel Balmaceda el año pasado y considero que cumplió las expectativas”.

Sobre lo que significa en lo personal este regreso, explicó: “Antes de la pandemia tuve un regreso fallido, donde hicimos la pretemporada y cuando íbamos a empezar sucedió todo, pero creo que de alguna manera eso quedó ahí y gracias a Dios volvió a surgir la posibilidad. Para mí Huracán representa todo porque es donde me inicié y fui formado, no solo como jugador sino también en lo personal, que es la función que tiene que tener un club además de lo deportivo. En este cuerpo técnico, a excepción de Diego Peinado que éramos rivales, somos todos nacidos en Huracán y conocemos cuáles son las exigencias, lo que implica la camiseta, entonces estoy feliz, sé que va ser sumamente difícil ya que Huracán siempre demanda resultados, entonces pretendemos a estar a la altura de esas exigencias”.

De lo que será este proyecto, el DT mencionó los objetivos: “Pienso que cuando un entrenador arriba a un club, tener jugadores de experiencia o juveniles no me modifica nada y me tocó como jugador tener esas variantes, siendo siempre el objetivo ser campeón. Más allá de las circunstancias, venimos para ser protagonistas y si bien otras instituciones van a aspirar a lo mismo, vamos a prepararnos para eso y luego se sabrá quiénes reunieron las mejores condiciones para lograr ese objetivo”.

“Hasta ahora, en cuanto a los refuerzos que hemos hablado, son cuatro jugadores, el arquero Esteban Pelayes, que ya está confirmado; un central, un volante y un delantero, que entrarán por jugadores que ya no van a estar, como Carlos Freyre, Pablo Jorquera y Augusto Saponara. Entonces no es que ahora será distinto a lo del año pasado, sino que cambiaremos pieza por pieza”, subrayó.

Por su parte, Alejandro Granollers comentó: “Es una alegría inmensa, siento que nunca me fui. Quisiera aportar los ocho años de experiencia que he tenido en otros lugares. Gracias a la dirigencia y a Miguel por abrirme las puertas. Será mi primer año con adultos y también estaré a cargo de la Quinta División”.

A lo que añadió: “Que el pueblo huracanero se quede tranquilo que se los exigirá. Si los jugadores están bien y desde el cuerpo técnico tenemos el respaldo de la dirigencia para trabajar como pretendemos, será un gran año para Huracán”.

Terminando, Diego Peinado habló de la pretemporada: “Está planteada para iniciar el viernes, detrás del Anfiteatro, a las 15 horas. Sabemos que los jugadores están entrenando y jugando de manera individual. Pero lo importante es que tenemos planificación y que el 20 de febrero se largue el campeonato es una alegría para poder prepararnos. Yo trabajo con lápiz y goma, porque ninguna planificación puede ser rígida. Y sabemos que el campeonato arranca el 20 para ese día jugar. Nosotros le ganaremos tiempo a esa fecha y por eso empezamos ahora”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción